Cómo prevenir accidentes en moto

Te dejamos unos tips importantes para que puedas prevenir accidentes en tu moto.

1 – Respeta las señales de stop con atención hacia atrás:

Un accidente muy común es frenar de golpe con la moto y que un auto nos embista desde atrás, produciendo un golpe en la cervical que a veces pude ser mortal o terminar en parálisis de extremidades.

2 – Mantente a la vista de los demás vehículos:

Aparte del casco y el uso de prendas con implementos reflectivos de la moto, debes de tener la luz siempre prendida para poder ser visto por otros vehículos.

3 – No pases en curva a otros vehículos:

Las curvas limitan la visibilidad de otros vehículos que pueden chocarte por no poder verte.

4 – No manejes al lado de otras motos:

Es muy común el choque entre motos, un pozo en el asfalto o un intento por esquivar algun obstáculo puede terminar en una colisión entre dos motocicletas.

5 – No frenes en la senda peatonal:

Frenar en la senda peatonal con tu moto es un factor de riesgo para el peatón, ya que lo obligarás a salir de la misma y otro vehículo puede atropellarlo, quedarías así involucrado en una posible causa penal, por un simple descuido.

6 – No te cruces entre vehículos con tu moto:

Una de las causas más comunes de accidentes se produce cuando los motociclistas transitan entre autos en zig zag, teniendo una visibilidad para los autos muy breve, perdiendo la capacidad de reacción y anticipación, produciendo así graves accidentes.

7 – Ubicarse junto a un auto , camión o camioneta en el punto ciego:

Los cambios de carril de los otros vehículos son muy comunes, si justo te encuentras al lado de otro vehículo, es muy probable que estés en un punto ciego donde no pueden verte y se produzca así , un grave accidente.

8 – Respetar el semáforo en rojo

Si bien parece una obviedad, son muy frecuentes los choques de costado por pasar un semáforo recién cambiado a rojo. Este tipo de accidentes suelen ser muy graves.

9 – Atención a los niños

Muchas son las noticias que han surgido de niños atropellados por motos. Los niños a veces distraídos, no ven venir al motociclista y salen corriendo hacia la calle produciéndose así un grave accidente. “Detrás de toda pelota, siempre hay un chico”.

10 – Obstáculos en el asfalto

Las fallas en la conducción por roturas en el asfalto son muy comunes. Hay que estar siempre atento y visualizar el asfalto a la distancia para tener tiempo de maniobrar en caso de alguna obstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *