¿Cúanto se cobra por un accidente de tránsito?

Vamos a poner un ejemplo en números imaginarios ya que, cada caso dependerá de muchos factores, desde el tipo de compañía de seguros hasta la lesión producida por el accidente.

Un ejemplo sería el siguiente:

Si chocaste y la compañía de seguros del otro vehículo te llama y te ofrece $2, en una mediación prejudicial obligatoria te ofrecería $5. Luego de éste ofrecimiento al no aceptar en etapa judicial te pagará $15.

Muchas aseguradoras, sobre todo las de primera linea, tienen muy aceitado un sistema que llamamos “interceptación”. A través de estudios de liquidadores, generalmente externos, tratarán de contactarte para hacer un arreglo extrajudicial antes de que contactes un abogado, incluso aconsejándote no hacerlo por tu propio bien.

Quien crees que se beneficia con eso? solo los liquidadores que si no arreglas no cobran y las aseguradoras que resolverán el caso con los $2.

Si consultas con un abogado especialista, te hará saber que una lesión como un esguince, tendinitis, contusiones, etc, merece ser considerada e indemnizada. Por el contrario, el liquidador de la compañía de seguros a la cual estamos reclamando te dirá que es una lesión sin importancia y que no vale la pena inciar un reclamos, tratando así de arreglar lo antes posible.

Un abogado especialista te asesorará para que no arregles y te guiará para que todo quede bien documentado y luego iniciará una mediación prejudicial obligatoria. Allí la aseguradora sabrá que la cosa va en serio y te ofrecerá los $5 por esas lesiones. Monto bajo por las lesiones físicas, nada por tu posible daño moral o psicológico, lucro cesante o cualquier otro perjuicio.

Iniciando la demanda judicial, lo que no siempre implica ir a una sentencia (ya que puede arreglarse antes), la compañía te deberá pagar la totalidad del dañó físico debidamente medido, como también el daño moral y psicológico, y todo otro perjuicio con sus intereses por la demora en el pago. Esto es lo que llamamos resarcimiento integral. Siendo muchísimo mayor de lo que te ofrecieron en principio.

Siempre, consultá con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *